Lanzan “Teatro de Papel”, un lugar para que los chicos aprendan jugando

Una sección diseñada con el objetivo de acercarlos a la cultura; despertar el interés por el arte escénico y conocer las diversas profesiones que se desarrollan dentro del Teatro del Bicentenario.

En conmemoración del Mes de las Infancias, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, inaugura un nuevo espacio virtual destinado a los pequeños y que tiene como fin acercar a los niños al ámbito cultural, en especial a los géneros artísticos que abarca el teatro: danza, teatro, ballet, música, canto lírico y otros, por medio del juego y del aprendizaje.

Así, la cuenta oficial de Instagram del TB y la web del Teatro del Bicentenario, www.teatrodelbicentenariosanjuan.org, se transformarán en el portal de entrada a un enorme universo cultural: entrevistas, juegos, desafíos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa, y hasta una playlist inspirada en la ópera de Mozart “La Flauta Mágica” formarán parte de los atractivos de este espacio.

Destinado a los niños y niñas de entre 5 y 12 años, los pequeños podrán explorar las distintas disciplinas artísticas; dibujar, colorear y aprender jugando tomando como punto de partida “La Flauta Mágica”.

Este espacio virtual servirá como impulso y motivación para abrir las puertas de la sensibilidad artística en los pequeños; y desarrollará la formación de nuevas audiencias a través del acercamiento de niñas y niños al mundo del teatro y a sus instancias de producción y realización.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 10:25