Ciclo de videos artísticos en el marco de Bienalsur

El material audiovisual se proyectará en el marco de la exposición “Give and Give” de Bienalsur. Será el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, a las 17 hs, en el auditorio del museo, con previa inscripción.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, en su tercera edición, quedará inaugurada en el Museo Franklin Rawson a partir del 20 de agosto y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Give and Give (dar y dar) es el título de la muestra que concentrará los trabajos de artistas procedentes de Argentina, Japón, Tailandia, EEUU, Bélgica, Colombia, Polonia y Angola.

En forma simultánea a la exhibición en sala 1, se desarrollarán acciones en distintos espacios de la ciudad y un ciclo de seis videos en los que se abordará la coyuntura política actual, desde la mirada de distintos realizadores: Rodrigo Etem, Louise Botkay, Erdem Colak, Vivian Castro, Felipe Lozano, Victor Arroyo. El ciclo cuenta con curaduría de Florencia Battiti y colaboración de Violeta Bohmer.

El material audiovisual seleccionado especialmente para proyectarse en el museo procede del enorme banco de propuestas que reúne Bienalsur a lo largo del mundo, con más de 5500 proyectos de 100 países, postulados para la presente edición y de la que el MPBA tiene el honor de ser nuevamente sede.

El programa de videos tendrá nuevas funciones el tercer fin de semana de cada mes, a las 18 hs. Para más información, consultar en www.museofranklinrawson.org

Cronograma

Sábado 21 de agosto, 17 hs

YENDO, Rodrigo Etem (ARGENTINA), 2020, Video 21:28 min

Um filme para Ehuana, Louise Botkay, (BRASIL), 2018, Video, 30 min

Sitt Al-Koull (Grandma of All), Erdem Colak (TURQUIA), 2020, Video, 7:51 min

La soledad en tiempos de Netflix, Felipe Lozano (COLOMBIA), 2019, Video

Domingo 22 de agosto

Río desborde, Vivian Castro (BRASIL/CHILE), 2019, Video, 15:04 min

Cherán, Víctor Arroyo (CANADÁ/MEX), 2021, Video, 70 min.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 20:45