Oblivion - Piazzolla, la muestra que deslumbra en el Teatro del Bicentenario

En el Día Internacional de los Museos, quedó inaugurada este martes Oblivion, una muestra de objetos musicales acompañada por un homenaje a Piazzolla.

  • Martes, 18 Mayo 2021 12:10
  • Escrito por Prensa

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno y parte del equipo de ambas instituciones, quedó inaugurada la muestra “Oblivion, los sonidos del silencio” acompañada por un homenaje a "Astor Piazzolla" en el marco del Día Internacional de los Museos.

"Oblivion, los sonidos del silencio" es una muestra integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición en el hall central del Teatro del Bicentenario. Está acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, uno de los músicos de tango más destacado del siglo XX. La muestra recorre los hitos que transformaron a Astor en un ícono del siglo XX, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida.

La muestra “Oblivion - Piazzolla” se puede recorrer en el Hall del TB, de lunes a viernes de 10 a 20 horas; sábados, domingos y feriados, de 18 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con el fin de sensibilizar y difundir la importancia de estos espacios en el intercambio y el enriquecimiento de las culturas.

Este año se plantea la necesidad de repensar el museo del futuro para afrontar los retos del presente, bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Junio 2021 12:15