Grynszpan recorrió la muestra del Museo Provincial Agustín Gnecco

La ministra de Turismo y Cultura visitó el museo y elogió el trabajo del equipo por la conservación y preservación de elementos históricos para San Juan.

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco cumplió 60 años en octubre pasado y presentó a la sociedad "El museo a lo largo de la historia", una muestra que contiene elementos de la colección original.

Durante la mañana de este miércoles la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto a la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la secretaria de Cultura y Turismo de Capital, Sandra Barceló.

La ministra de mostró muy emocionada e impactada por el acervo cultural que contiene el museo de la historia provincial. “Estamos cambiando esto de que la cultura es entretenimiento liviano. La cultura es educación, trasmitida de una forma amena, pero es educación, es memoria y es historia que nos hace reflexionar”, comentó luego de destacar el trabajo del equipo técnico de la institución.

Además destacó: “Tenemos un deber que es enseñar a las generaciones que vienen, que tienen muchísimas herramientas y que han evolucionado. Hay que enseñarles a los jóvenes a detenerse, a respetar el tiempo, porque el tiempo es reflexión. Y esto es lo que está surgiendo hoy acá”.