Museo Gnecco: material fotográfico se convertirá a formato digital para su preservación

El proceso se realizará en el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) con sede en Rosario.

  • Martes, 18 Mayo 2021 12:20
  • Escrito por Prensa

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco fue seleccionado dentro del marco de Concurso de Subsidios para Proyectos de Preservación Documental 2021 a cargo del Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) con sede en Rosario. En este contexto, el Ministerio de Turismo y Cultura seleccionó el material para el Proyecto de Digitalización del Fondo Colecciones Fotográficas de San Juan perteneciente a los siglos XIX y XX.

El acervo documental consta de un álbum de Juan Pala del Terremoto de 1894, fotografías de Arquitectura Sanjuanina entre 1860 a 1944, reconstrucción de San Juan entre 1950 a 1970; postales y fotografías de paisajes sanjuaninos, colección viajes de Agustín V. Gnecco por Valle Fértil y Calingasta, selección de imágenes del Museo, colección Aldo y Federico Cantoni y colección carte de visite de familias sanjuaninas, entre otras.

Cabe destacar que el 60% de las imágenes son inéditas y permitirán a los investigadores y aficionados, como también al sanjuanino y resto de los consultantes acrecentar el conocimiento visual y evolutivo de la provincia.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Junio 2021 12:22