El Verano Cultural vive su quinta semana

El Festival de las Artes propone distintas actividades al aire libre en los departamentos de la provincia.

Comenzó la quinta semana del Festival de las Artes con un variado cronograma de actividades que se desarrollarán en distintos escenarios al aire libre en los departamentos de San Juan. Formación, talleres, intervenciones, danza, música, teatro y otras propuestas llevarán arte al público a través del Verano Cultural.

Este miércoles 24, se realizará un nuevo encuentro de E-Sports que se transmitirá desde las 16, a través de twich.tv/lagesportsargentina. Las inscripciones en la cuenta de Instagram @lagEsports. En la misma jornada, los departamentos de 9 de Julio, Rivadavia, Capital y Chimbas serán testigos de actividades que se llevarán a cabo en lugares como Polideportivo Municipal de 9 de Julio, salón del barrio Centinela, Escuela Odett, el Campanil de la Catedral y la Plaza del Barrio La Estancia.

El jueves, desde las 10 habrá intervenciones en la Plaza Laprida, Plaza Departamental de Chimbas, Camping Municipal de Ullum, Plaza Barrio Profesionales y en 25 de Mayo. Se sumarán talleres de teatro, actividades de formación de danza fusión y videominuto y una batalla de ilustradores que tendrá lugar en el Centro Cultural Conte Grand. También habrá títeres en el Cine Teatro Municipal y Teatro en El Avispero.

El 26 de febrero, Rawson, Capital, Rivadavia, Chimbas y Zonda se llenarán de arte con teatro, danza y música. Una de las propuestas será en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria que traerá el concierto de verano “Nochecitas Sanjuaninas”.

El sábado 27, el Verano Cultural llegará a Calingasta y Valle Fértil con “Fotógrafos+Croquiseros en Patrimonio”, “Circo de variedades”, entre otras opciones. Capital Rivadavia, San Martín, Rawson y Albardón también se agregan al cronograma para este día con la Feria de Artesanos y la Noche alternativa en el Anfiteatro Buenaventura Luna, mientras que el escenario móvil estará en el Parque de Rivadavia y el Cine Móvil en San Martín.

Para cerrar la quinta semana, el próximo domingo estará cargado de propuestas como intervenciones en Calingasta; Capital; Rawson; Chimbas; Albardón; Sarmiento; Caucete y 25 de Mayo. En Rivadavia y Albardón habrá teatro, Circo de Variedades en San Martín y teatro en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de San Juan. Entre las actividades, el público podrá disfrutar de la intervención musical en el Catamarán de Punta Negra.

Cabe destacar que Verano Cultural es una propuesta gratuita y se realiza bajo protocolos sanitarios. Los interesados en conocer todos los espectáculos y actividades pueden consultar en www.sanjuancultura.org, donde también encontrarán los links de inscripción.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 19:47