Prestadores y referentes del sector participaron del taller sobre turismo LGBT

El encuentro virtual se enmarcó en el Programa de Sensibilización y Capacitación. Se centró en el desarrollo de propuestas para viajeros de la comunidad.

Esta tarde, San Juan participó del Programa Nacional de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBT+. Unos 70 prestadores y referentes turísticos provinciales y municipales de la provincia fueron parte de este encuentro virtual, en el que también participó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT+ en Argentina, fueron los encargados de compartir y desarrollar la realidad del segmento en el país. Con este enfoque, los referentes plantearon propuestas turísticas para la comunidad y destacaron la participación de la comunidad en la Fiesta Nacional del Sol como un evento inclusivo.

La presentación del Programa incluyó un taller virtual para dar a conocer a los visitantes y a la comunidad local que forman parte de este segmento, buscar experiencias y dar a conocer las estadísticas que reflejan datos de los viajeros y viajeras pertenecientes LGBT+.

A través de esta participación, los prestadores locales podrán obtener el Sello Nacional “Todxs Bienvenidxs”, el cual valida el compromiso por la inclusión y no discriminación por el colectivo

Además, los miembros de la Cámara de Comercio LGBT+ en Argentina adelantaron que se creará el primer directorio a nivel nacional de Turismo Inclusivo.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 20:18