Crearán una ruta de turismo astronómico

El auge de esta actividad turística tuvo mucho impacto local luego del Eclipse Solar Total del 2019.

Crearán una ruta de turismo astronómico Adrian Carrizo

Con el objetivo de potenciar los nuevos servicios y productos que se desarrollan en San Juan el Ministerio de Turismo y Cultura llevó a cabo una reunión con los prestadores de Turismo Astronómico para comenzar a diagramar una nueva ruta turística.


En la reunión estuvieron presentes 8 representantes que realizan actividades astronómicas en diferentes puntos de la provincia como los tres observatorios astronómicos, CASLEO, OAFA y CESCO, Campo de Estrellas, Museo Manzini, Conociendo Nuestro Cielo, Astro nómades, Finca Desafío del Inmigrante y Constelaciones un nuevo prestador que se suma a la actividad privada con una propuesta de degustación de vinos bajo las Estrellas.


Cada uno de los prestadores cuenta con un servicio diferencial que hace que su producto sea único. De esta manera, el trabajo entre los astrónomos es en conjunto y para presentar la identidad de la nueva ruta se llegará a un consenso entre todos.


Por otra parte, también se dictarán diferentes capacitaciones a lo largo del año luego de la firma del convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura.
Defensa del Cielo Nocturno.


Desde el Ministerio de Turismo y Cultura comenzaron las gestiones para obtener el certificado internacional de calidad del Cielo Nocturno y el derecho a observar estrellas Starlight. Con este certificado se llevarán a cabo acciones en todos los departamentos para que la divulgación científica y la contemplación del firmamento sean actividades a desarrollar en el futuro. El cielo sanjuanino tiene características especiales que permiten el avisaje de estrellas casi todas las noches del año y atrae a cientos de turistas todos los años para disfrutar de nuestro cielo.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 20:17