Vecinos de Vallecito se capacitaron sobre atención al turista

El proyecto coordinado por la Fundación Difunta Correa y la Municipalidad de Caucere está orientado a generar una fuente de trabajo.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Fundación Difunta Correa, y la Municipalidad de Caucete llevaron adelante el dictado del "Taller de Atención al Turista - Especializado para el servicio: Paseo en Bicicletas". La actividad estuvo orientada a generar una fuente de trabajo y atractivo turístico para que sea gestionado por los vecinos de barrios aledaños al Santuario y que forman la Cooperativa de Trabajo Vallecito. Para este fin, la Fundación destinó 20 bicicletas en comodato a la cooperativa para que sean puestas al servicio del emprendimiento una vez que el paraje quede habilitado por el Comité COVID-19.

En este marco, se abrirán nuevos senderos naturales en las inmediaciones del paraje para recorrerlo con las bicicletas.

La capacitación estuvo a cargo de Elisa Pizarro, perteneciente al Equipo Técnico del Ministerio de Turismo y Cultura, quien presentó contenidos vinculados a la correcta presentación del vendedor frente al público, producto turístico y calidad en turismo, entre otras temáticas.

Además, acompañó la jornada Cristián Piedrahita, emprendedor turístico, que contó su experiencia desde sus inicios y su crecimiento en el rubro con la oferta de paseos en bicicletas que lleva adelante junto a su familia en Zonda a través del "Tandem Tour". El prestador aconsejó al grupo asistente sobre la estructura y organización de su negocio, como el mantenimiento de bicicletas, seguros, paquetes de paseos integrados con visitas guiadas, fotografías y difusión en redes.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos y entusiasmados con los contenidos compartidos en este encuentro que se enmarca dentro de una serie de capacitaciones de formación previstas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Así, esta iniciativa forma parte del plan de convertir la Difunta Correa en el primer pueblo sustentable de la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 20:48