Arranca un ciclo de charlas virtuales con artistas y espacios autogestionados

Esta nueva propuesta del Museo Franklin Rawson comenzará el martes 28 de julio a las 18:00.

El ciclo de charlas “Territorio en vivo” surge desde el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) con la intención de promover y difundir el trabajo de artistas y espacios autogestivos de la provincia de San Juan, en diálogo con referentes del resto del país. Se pretende establecer redes entre diversos hacedores y gestores culturales, mediar vínculos y visibilizar la producción local y nacional.

Repensar estructuras, acciones y espacios, es un modo reflexivo que demanda la realidad cultural. La relación con comunidades de artistas, vecinos, investigadores e instituciones de diferentes latitudes, ofrece la posibilidad de sumar experiencias desde la coconstrucción, el diálogo y el consenso de diferentes realidades del sector artístico-cultural.

Establecer vínculos interregionales y fortalecer debates frente al arte es el principal interés del Museo Franklin Rawson. De este modo, se podrá fomentar el desarrollo de una comunidad virtual que permita compartir e intercambiar proyectos, experiencias y trayectorias con diversos referentes culturales.

La propuesta tendrá lugar una vez al mes, a través de Instagram Live del MPBAFR. Finalizada la charla, los espectadores podrán interactuar con los artistas/espacios invitados, realizando preguntas y comentarios durante la transmisión en vivo. Además, para quienes no tengan la posibilidad de seguirlo en vivo, la charla completa se subirá al canal de YouTube del museo.

El ciclo comenzará el martes 28 de julio a las 18:00 con la participación del espacio de arte Bunker (San Juan) y el abogado y gestor cultural Juan Grande (Tucumán).

Juan Grande (1983, Tucumán) Abogado y Gestor Cultural. Actualmente es director de Extensión y Cultura de la Universidad San Pablo -Tucumán, donde dirige desde 2011 la Diplomatura en Gestión Cultural y a partir de este año la Licenciatura en Gestión de Entidades Culturales. En 2011 fundó el espacio proyecto cultural autónomo Le Pasaje. Tiene experiencia en gestión cultural en el sector independiente, privado y público.

Bunker (San Juan) es un espacio autogestivo independiente de producción, exposición, circulación y formación de arte. Se presenta como lugar para el debate y la reflexión sobre la escena artística de la provincia. Surge en febrero de 2018, bajo la idea de generar nuevos cruces entre artistas sanjuaninos de trayectoria, emergentes y con la comunidad de vecinos donde se encuentra emplazado. Este espacio es fundado y dirigido por Nicolás Espejo, Carolina Herrera, Luisina Fava y Soledad Solar. El mismo tiene ubicación en la Ciudad de San Juan (Chile 25 oeste).

Modificado por última vez en Sábado, 25 Julio 2020 12:22