Las autoridades de Turismo visitaron el paraje Difunta Correa

El Ministerio realizó un relevamiento sobre las principales necesidades que atraviesa la comunidad de Vallecito.

Las autoridades de Turismo visitaron el paraje Difunta Correa Adrián Carrizo

En el marco de la nueva etapa que transita la provincia de distanciamiento social bajo determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, el Ministerio de Turismo y Cultura comenzó a trabajar en un relevamiento social de cara a la futura reactivación de la actividad turística en el lugar.

En este sentido, uno de los lugares estratégicos que visitaron este lunes las autoridades fue el paraje de la Difunta Correa, en la localidad de Vallecito, Caucete. Durante la mañana, la ministra Claudia Grynszpan junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez mantuvieron una reunión con los lugareños con el objetivo de comenzar una serie de tareas relacionadas a la puesta en valor de este reconocido lugar religioso.

"Nuestro objetivo es escuchar sus planteos y mejorar. Difunta Correa es un lugar muy importante desde lo social y lo turístico. En todos los proyectos que hagamos en Vallecito debe estar incorporada la sociedad, ellos se deben sentir incluidos. Hay mucho por hacer y la idea es generar más obras de forma ordenada. El turismo debe beneficiar a toda la comunidad, de lo contrario no sirve”, destacó la ministra Grynszpan en la Unión Vecinal de Vallecito.

Por su parte desde la Fundación Difunta Correa planean a corto plazo una refuncionalización del lugar que contempla obras de saneamiento y proyectos para el bienestar de la comunidad. Además, las autoridades ministeriales dieron a conocer algunos detalles del protocolo sanitario que se analiza junto al Comité COVID-19 para una mayor flexibilización en la Difunta.

"La propuesta es bastante estricta para ingresar al paraje de la Difunta, se ha pensado la circulación a través del número del DNI para que no sea masivo, habrá solo un estacionamiento y accesos específico con controles policiales. La idea es que no tome más de tres horas la persona que llega hasta el santuario y realice alguna compra en los comercios”, destacó Pablo Pastor, presidente de la Fundación Difunta Correa.

“Hoy estamos pasando una situación difícil, mucha gente vive a través del turismo, nos vendría bien que se abra de a poco. Esperamos que se mejore”, expresó Sebastián Leyes, un ciudadano del lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 21:06