Alojamientos para cumplir la cuarentena y apoyo económico para artistas

El Ministerio de Turismo y Cultura detalló una serie de medidas en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en conjunto con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el secretario de Deportes, Jorge Chica brindaron detalles sobre la situación actual que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus.

En este sentido, mediante una conferencia de prensa, la ministra Grynszpan detalló el operativo que lleva a cabo el Gobierno para el regreso de sanjuaninos que hayan quedado varados en el exterior.

Alojamientos para cumplir la cuarentena obligatoria

“Desde el Ministerio de Turismo y Cultura estamos dando apoyo al operativo en conjunto con los demás ministerios. Hemos generado un espacio, un centro de distribución para la cantidad de personas que llegan a San Juan. Entre ayer y hoy hemos ubicado a 49 personas en los distintos hoteles y vamos a seguir incorporando”, destacó la funcionaria.

La ministra de Turismo y Cultura, también reiteró el pedido responsable para que todas aquellas personas que regresen cumplen con la cuarentena total y obligatoria.

Cualquier sanjuanino que viene de diferentes países e ingresa a la provincia estará alojado en hoteles y durante 14 días debe cumplir la cuarentena en ese lugar. Los familiares pueden llevar alimentos y objetos personales a la puerta del hotel, no están permitidas las visitas e inclusive estas personas firman una declaración jurada sobre esta situación”, detalló.

Entre otras medidas ya implementadas, cabe destacar que toda la hotelería de San Juan está totalmente cerrada por decreto provincial. Solo están disponibles determinados alojamientos para albergar a los sanjuaninos que llegan del exterior o visitantes que estén cumpliendo su estadía y obligatoriamente deban realizar la cuarentena.

“Tenemos disponibles el Hotel Cívico, Del Bono Suites, Albertina y así estaremos utilizando los diferentes alojamientos para tener contener a estar personas”, dijo.

Apoyo para artistas y emprendedores

Grynszpan señaló además que desde el Ministerio de Cultura de la Nación se ha anunciado una serie de programas y líneas de financiamiento para todas las provincias y sus artistas que hagan algún tipo de presentación audiovisual para usar en redes y así promover un movimiento artístico online. A su vez, la funcionaria confirmó que se está articulando algún tipo de apoyo para emprendedores turísticos con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores en este contexto de emergencia sanitaria.

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 18:50