Mirá las propuestas que tiene Cultura para vos

El Ministerio de Turismo y Cultura hace llegar distintas actividades online para realizar con toda la familia. ¡Vos, quédate en casa!

En el marco de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de las actividades desarrolladas y programadas por cada espacio cultural en sus formatos digitales, con la finalidad de adherir a la Campaña “Yo me quedo en casa”.

Teatro del Bicentenario

Se podrá disfrutar del Teatro del Bicentenario desde tu casa, solo debés ingresar a esta sección del sitio oficial y podrás revivir el especial del teatro del en el que se da a conocer el desafío de la creación del TB para San Juan y la impronta cultural y turística que genera. Los espectáculos de “El Mesías”, de Mauricio Wainrot; “La Flauta Mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart con puesta en escena original para el TB de Eugenio Zanetti; un especial donde te contamos el proceso de creación del estreno mundial en español de “La Flauta Mágica”; entrevistas a artistas y directores; y el concierto de la Gala Lírica de la Ball State University.

Además, podrás conocer el TB con una visita virtual 360º.

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

  • Video #YoMeQuedoEnCasa. Audiovisual que invita a acceder a los contenidos del museo a través del sitio web. Se difunde a través de redes sociales. Destinado a público en general.
  • Libro infantil “Pequeños grandes artistas” para descargar e imprimir. Para que los más pequeños se entretengan junto a sus padres en casa. Este libro para trabajar y colorear contiene una cuidada selección de obras de la Colección Permanente. Te invitamos a descargarlo a través de la página web y redes sociales Facebook e Instagram. Para niñas y niños de 5 a 12 años.
  • Recomendación de lecturas: Publicaciones editadas por el museo a través de Issuu. Propuesta pensada para página web y redes sociales Facebook e Instagram. Para jóvenes y adultos.
  • Juegos interactivos en la red. Una propuesta para entretenerse y aprender con obras de la Colección. De complejidad creciente y fácil acceso para compartir por redes sociales Facebook. Para público en general.
  • Convocatoria anual a proyectos expositivos. Formularios online con bases y condiciones en la web, para artistas visuales y curadores (argentinos o extranjeros).
  • Juegos interactivos para adolescentes y lecturas para adultos en el sitio oficial del museo.

Centro Cultural Contegrand (CCC) y Biblioteca Pablo Echagüe

Ingresando a las redes del CCC podés disfrutar de:

  • Cuenta Cuentos: en conjunto con la Biblioteca Juan Pablo Echagüe se apelará a un público joven a escuchar cuentos de diferentes géneros literarios. Estimulando el poder de la lectura planteando actividades a los interlocutores que serán republicadas en redes sociales.
  • Showcase online: mini set orientados al estilo unplugged por el cual circularán diferentes bandas emergentes locales.
  • Parkour: Santiago Orquera, dictará un ciclo de introducción al Parkour a través de las redes sociales.

Dirección de Acción territorial y ENERC

Videos de concurso de cortometrajes “Comunidades Lingüísticas: Identidad y Salvaguardia” Programa de Cooperación Iberoamericana Ibercultura Viva y Comunitaria (De España, Chile, Ecuador, México, Guatemala, Argentina, Brasil y Uruguay. Podrás encontrarlos en las redes del Ministerio de Turismo y Cultura.

Auditorio Juan Victoria

Bibliotecas populares

La Dirección de Bibliotecas Populares te invita a disfrutar de la lectura y comparte diferentes bibliotecas digitales para todos los gustos.