La FNS 2020 tiene sus productos con identidad y creatividad local

Diseñadores e ilustradores elaboraron unos 25 productos que se podrán adquirir en la feria durante los cinco días que se desarrollará la máxima celebración sanjuanina.

Este martes arranca la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol y en este día, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó la línea de productos elaborados por Diseño de 10 bajo la temática Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes. La variedad es amplia ya que han diseñado alrededor de 25 productos, que con sus variables hacen un total de 70 opciones que el público pueda elegir en el punto de venta de la FNS, desde hoy martes hasta el 29 de febrero.

La propuesta incluye tazas, vasos térmicos, musculosas, bolsos y kits materos, riñoneras, mochilas, juegos para chicos como tatetí, rompecabezas imantados, memotest, llaveros, imanes, lonas, neceser, cuadernos, remeras serigrafiadas y gorras, entre otras alternativas.

Los diseñadores que formaron parte de esta producción fueron Lautaro Borges, Guadalupe Sánchez Sabio, Joel Salinas, Jimena Salas, Santiago Molina Olivares, Rocío Muñoz, Romina Vega Puy, Lucas Rico Segovia, Jorge Munafo y Florencia Serer. Por su parte, los emprendimientos fueron Entropía, Wow, Veo Veo Eco juegos, Garabatoso, Endémica, Tutte Le Stampe, Buena Vibra Serigrafía y Dprint.

Cabe recordar que el programa Diseño de 10 fue creado en 2016 con el objetivo de impulsar las industrias culturales locales, además generar trabajo genuino para muchos sanjuaninos.

Diseño de 10, está bajo articulación del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Cientos de diseñadores e ilustradores se inscriben cada año para ser parte de la FNS con la creación de productos gráficos, referidos a la temática de la Fiesta.

Una vez finalizada la FNS, la línea de productos estará a la venta en Pura Cepa, local ubicado en Avenida Libertador San Martín y Sarmiento y en el Auditorio Juan Victoria.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 11:41