Ángela Domínguez, Wonder y Julián Díaz: las tres Revelaciones Música de la FNS 2020

Los ganadores, que obtuvieron $15 mil en efectivo, serán además parte del escenario San Juan y grabarán un CD y un video clip.

La Noche Federal mostró los talentos artísticos de los 19 departamentos. En el Anfiteatro Monumento al Deporte, resultaron Revelación Música de la Fiesta Nacional del Sol 2020: Ángela Domínguez de Sarmiento en el género folclore, Wonder de Capital en el género soul y Julián Díaz de Santa Lucía en el género melódico.

Los tres finalistas del certamen se subirán al escenario San Juan de la FNS, cada uno grabará un CD y un video clip de un tema y además ganaron $15 mil.

Por su parte, el resto de las Revelaciones Departamentales también serán parte de la máxima celebración de los sanjuaninos, que comenzará el próximo 25 de febrero y finalizará el 29 de este mes. Ellos formarán parte de las grillas de los escenarios Speed y La Peña durante los cinco días en la Feria que se desarrollará en el Costanera Complejo Ferial. Los 16 artistas también se llevaron $7 mil en efectivo.

El jurado que tuvo a cargo la elección de los músicos estuvo integrado por Patricia Vizcaíno, Ernesto Cantos, Mario Zaguirre, Ana Belén Toledo, Carlos García, Macarena Flores, Ricardo Elizondo, Cristian Jorquera, Marcelo González, Jonathan Torres y Pablo Barbera.

Cabe destacar que los 19 representantes fueron parte de una capacitación antes de pasar por esta instancia. De esta manera, el público disfrutó de un anticipo de lo que será la participación de los nuevos talentos locales en la fiesta principal de los sanjuaninos.

Embajadoras

En la Noche Federal, las embajadoras departamentales presentaron las maquetas de los carros que serán parte del Carrusel del Sol 2020. Cada una de ellas interactuó con el público que se acercó por los stands ubicados en el Paseo de las Palmeras en el Parque de Mayo para conocer la propuesta de cada carruaje. Además, aprovecharon para dar a conocer los atractivos de sus departamentos y promocionar el turismo interno en cada uno de éstos.

Luego del recorrido, las Embajadoras subieron al escenario ubicado en el Anfiteatro del Monumento al Deporte para dar a conocer el proyecto que representan y a la Revelación Departamental respectiva.

Cabe destacar que este año la Fiesta Nacional del Sol tendrá una nueva representante que será la Embajadora Turística y Cultural de San Juan. A través de su figura, se buscará resaltar valores como la libertad, el compromiso, la valentía y la autenticidad.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 15:42