Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020

Con la presentación de las diecinueve candidatas a embajadora y de sus correspondientes proyectos, la elección de las tres Revelaciones Música y la exhibición de las maquetas del Carrusel, la provincia comenzó a disfrutar de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.

Una masiva presencia de público participó de la Noche Federal que se desarrolló en el sector del Parque de Mayo recientemente remodelado.

La amplia convocatoria de asistentes se constituyó en un respaldo a las modificaciones introducidas a la celebración nacional por parte del Ministerio de Turismo y Cultura, responsable de su organización.

Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020 (12)

Echando mano al lema de la presente Fiesta Nacional del Sol “Evolución - Lo que nos pasó nos hace más fuertes”, la vieja Noche Soberana “evolucionó” a la Noche Federal, marco adecuado para la presentación de las candidatas departamentales a embajadora nacional, en lugar de las anteriores reina y virreina.

Esta antesala de la Fiesta Nacional del Sol contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; acompañados por sus respectivas esposas, Silvana Rodríguez y Coppelia Aubone; ministros, secretarios, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e intendentes departamentales.

Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020 (7)

En primer término, las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac recorrieron el sector reservado a las municipalidades para la presentación de las maquetas de los carruajes que desfilarán durante el Carrusel el 28 del corriente.

Uñac visitó cada uno de los stands donde fue recibido por los respectivos intendentes y las candidatas a Embajadora que, junto de los responsables del armado de los carruajes, brindaron destalles, características, componentes y simbología de los mismos.

Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020 (15)

Presentación de las candidatas

A continuación las autoridades se ubicaron en el anfiteatro situado al pie del monumento al Deporte para asistir a la primera presentación en público de las diecinueve candidatas al título de Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, cuya elección de realizará en el espectáculo de clausura de la celebración.

Una a una las jóvenes se fueron presentando y dando a conocer los proyectos que impulsarían en caso de alcanzar el tan ansiado título de embajadora.

Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020 (24)

Las candidatas también fueron las encargadas de anunciar a los solistas y conjuntos en competencia por uno de los tres lugares como Revelaciones Música, para participar de los espectáculos musicales en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol.

De esa manera, el jurado tuvo oportunidad de observar el desempeño de las revelaciones departamentales y elegir a los tres mejores artistas.

Con la Noche Federal San Juan comenzó a vivir la Fiesta Nacional del Sol 2020 (13)

El jurado estuvo integrado por Patricia Vizcaíno, Ernesto Andrés Enzo Cantos, Mario Zaguirre, Ana Belén Toledo, Daniel García, Macarena Flores, Ricardo Elizondo, Cristian Jorquera, Marcelo González, Jonatan Torres y Pablo Barbero.

El federalismo provincial quedó de manifiesto además con la presencia de cuarenta productores agrícolas provenientes de los distintos departamentos, que participaron de una feria productiva en la que ofrecieron a los visitantes, hortalizas, frutas de estación, aceite de oliva y conservas, entre otros artículos.

Para los miles de visitantes que participaron de la Noche Federal también estuvieron a su disposición los food trucks, con variadas propuestas gastronómicas y de bebidas.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Febrero 2020 15:42