Uñac presenció el ensayo del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2020

El gobernador de la Provincia tuvo un primer acercamiento a lo que será la velada de clausura de la máxima celebración de los sanjuaninos.

El citado ensayo se realizó en el polideportivo de la Escuela Normal Sarmiento y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director artístico de la fiesta, Leandro Panetta; el director coreográfico, Gerardo Lecich y el director teatral, Gastón Mori.

Bajo el lema “Evolución”, la Fiesta Nacional del Sol 2020 se desarrollará entre el 25 y el 29 del corriente en el Costanera Complejo Ferial San Juan del departamento Chimbas, lugar que desde la pasada edición concentra la feria temática, shows musicales, carrusel y espectáculo final, además de la elección de la embajadora de la fiesta.

Las autoridades tuvieron oportunidad se observar de modo parcial la presentación final que involucra la participación, de manera directa e indirecta, de un importante número de artistas locales, entre los que se encuentran directores, productores, actores, bailarines, diseñadores, vestuaristas, utileros, maquilladores, etc.

2020-02-07 PRENSA: Ensayo del espectáculo final de FNS 2020

En el espectáculo de clausura de la fiesta se narra una historia referida a la evolución del universo a través del tiempo, de modo particular lo sucedido en San Juan. Participan 230 artistas entre actores, bailarines, y quienes realizan parkour y teatro aéreo.

La presentación está estructurada en 17 escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.

Durante el ensayo los artistas emplearon parte del vestuario y elementos de utilería de manera que los asistentes tuvieran una idea más aproximada de la historia que se narra.

2020-02-07 PRENSA: Ensayo del espectáculo final de FNS 2020

Parte del vestuario y de la utilería aún está en proceso de elaboración en los diversos talleres que existen en la provincia.

En la ocasión se informó que la escenografía estará dominada por un gran arco y se utilizará una mayor superficie de pantalla, a diferencia de ediciones anteriores de la fiesta.

En esta ocasión habrá más locución en directo por parte de los actores y menos parlamentos grabados.

Reconocimiento del gobernador

2020-02-07 PRENSA: Ensayo del espectáculo final de FNS 2020

El primer mandatario expresó su satisfacción de poder observar el ensayo del espectáculo artístico de clausura de la fiesta y agradeció a los artistas el trabajo realizado y el compromiso que tienen para con la Fiesta Nacional del Sol.

Uñac dijo que su presencia en el lugar, además de tener un adelanto de lo que será el show final, era expresar su compromiso con la fiesta que identifica a todos los sanjuaninos.

Sobre la temática del espectáculo, Uñac indicó que se trata de un homenaje a nosotros mismos, a los artistas, a nuestros antepasados y de alguna manera a quienes transformamos en el día a día y evolucionamos en esta querida provincia.

2020-02-07 PRENSA: Ensayo del espectáculo final de FNS 2020

Por otra parte, la primera autoridad provincial enfatizó que en el orden nacional esta es la fiesta con mayor producción y mayor inversión, no solamente de dinero sino humana, por el esfuerzo y el compromiso que los protagonistas ponen para que la fiesta sea un éxito y algo que nos identifique.

Sobre el final el gobernador felicitó y agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, a los directores, productores y a los artistas en general por el trabajo que están llevando a cabo.

La ministra Grynszpan por su parte destacó la gran carga emotiva que conlleva este anticipo de la fiesta, porque una cosa es lo que se planifica y se explica y otra muy distinta cuando se lleva a la práctica.

2020-02-07 PRENSA: Ensayo del espectáculo final de FNS 2020

La titular de Turismo y Cultura agradeció a todos los artistas por el apoyo que brindan con su trabajo a la Fiesta del Sol y la cultura local.

De parte de la funcionaria también hubo palabras de agradecimiento a la Asociación de Actores por su trabajo, por la manera de hacer valer sus derechos basados en el diálogo, algo que sirve para que todos sigamos creciendo.

Finalmente, Grynszpan agradeció el gobernador Uñac por su apuesta, por el trabajo y el apoyo a la cultura y a cada una de las áreas que tiene esa gran industria que es la Fiesta Nacional del Sol, que todos debemos defender y seguir haciéndola crecer basada en el diálogo.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Febrero 2020 14:29