Viernes, 15 Noviembre 2019

Caucete sumó una nueva embajadora departamental a la Fiesta Nacional del Sol

Se trata de Luciana Ahumada, una joven de 18 años, profesora de danza y apasionada por el turismo.

El Salón Cultural de Caucete fue el escenario donde se consagró a la primera embajadora departamental del Sol. Con 27 votos, Luciana Ahumada conquistó al jurado y es quien lleva la banda de embajadora departamental de Caucete.

A sus 18 años de edad, Luciana demostró que tiene pasiones y proyectos para concretar. Así, la jovencita que cursa el último año del secundario en la Escuela de Comercio Alfonsina Storni es portadora del título de profesora de danzas folclóricas argentinas. Actualmente da clases de baile a niños de entre 6 y 12 años.

Orgullosa y con voz firme, la flamante embajadora contó que eligió la orientación en Turismo en la escuela secundaria. "Gracias a esta modalidad estoy capacitada para dar charlas informativas sobre sensibilización de turismo astronómico", comentó y detalló algunos de los atractivos turísticos de su departamento por los que se siente orgullosa.
Anoche, en su presentación ante el público, Luciana se refirió a la evolución, la temática de la próxima edición de la FNS. "Caucete surgió económica, social y culturalmente después del terremoto de 1977, que marcó un gran golpe para nuestras vidas, pero a pesar de eso nuestra ciudad avanza día a día ".

Embajadora I Luciana Ahumada

Con expectativas que refieren a convertirse en referente de la cultura y el turismo de su Caucete querido, asegura que actualmente se viven momentos de cambios significativos, pero con respeto y aceptación se puede salir adelante como sociedad.

En segundo lugar, Johana Torrico se sorprendió al escuchar que los votos obtenidos la convirtieron en la segunda embajadora de su departamento. Es que su lucha por la diversidad la llevó a presentarse en esta nueva elección que propuso la máxima celebración de los sanjuaninos.

Embajadora II Johana Torrico

Así se vivió la noche del jueves en Caucete, donde se presentaron siete candidatas y las ganadoras se llevaron como premio diez mil pesos en efectivo, otorgados por el municipio.

El cuarteto fue el trampolín para ser Revelación Música de Caucete

"Acabo de cumplir mi sueño ", repetía una y otra vez Ramiro Carmona, el cantante de cuarteto que ganó el certamen Revelación Música en su departamento.

Sólo tiene 18 años y comenzó a subir a los escenarios a los 13.

Revelación Caucete Ramiro Carmona

Como primer suplente quedó Destino, la banda que hace melódico pop, mientras que segundo suplente resultó Cuyanos, con su música instrumental- folclórica.

Con este resultado, Ramiro se prepara para continuar este camino que lo conduce a poder ser parte de uno de los escenarios de la FNS 2020.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 10:12
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE