Comienzan las charlas de asesoramiento sobre el programa Emprendedor Turístico

Se desarrollarán desde el 4 hasta el 6 de junio en cuatro departamentos.

El 15 de mayo pasado, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó la cuarta edición del programa Emprendedor Turístico. Hasta el próximo 5 de julio, los interesados tienen tiempo para presentar sus propuestas y acceder a subsidios por un total de 12 millones de pesos no reembolsables y siete líneas de financiamiento. En este marco, se organizaron charlas informativas con la finalidad de asesorar a aquellos que se sumen a esta propuesta.

Las mismas estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico y estarán centradas en las bases y condiciones del programa. San Martín y Angaco serán los primeros departamentos donde se ofrecerá el asesoramiento mañana martes 4 de junio. A las 17 hs se realizará en la Casa de la Historia de Villa San Martín, mientras que a las 19 será en el SUM del ENI 38 Vº del Salvador, Angaco.

Leer más...

El miércoles 5 de este mes, la charla informativa tendrá lugar en la oficina de Turismo de Caucete (calle Belgrano 190) y el 6 de junio en el Salón Municipal de Pocito, a las 18 hs.

El programa Emprendedor Turístico constituye una herramienta para financiar a micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permite mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.

Este año, los beneficiarios recibirán montos máximos de hasta 200 mil pesos (el 80% por aportes dinerario no reembolsables por parte del Ministerio y el 20% a cargo del emprendedor) a través de las distintas actividades fomentadas como el turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; innovación turística; bodegas turísticas y establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo; accesibilidad física y comunicacional; turismo astronómico y/o científico y ecoturismo. Estas dos últimas líneas se agregaron en la nueva edición.

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 10:33