Ischigualasto ofrecerá música y un nuevo circuito durante las vacaciones de invierno

En lo que va del año, el Parque Provincial ya recibió a más de 25 mil turistas nacionales e internacionales.

Una de las opciones por excelencia que ofrece San Juan para visitar durante todo el año es el Parque Provincial Ischigualasto. Este importante sitio turístico, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se prepara con múltiples actividades para recibir a los turistas y sanjuaninos durante las vacaciones de invierno en julio.

Los circuitos principales

Como novedad en el inicio del receso invernal se inaugurará un nuevo circuito alternativo al recorrido tradicional que tendrá una duración de dos horas. A través de esta propuesta, los visitantes podrán conocer paisajes fantásticos siendo el atractivo principal las estaciones de la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo.

Por otra parte, el público podrá realizar el circuito tradicional que tiene una duración de aproximadamente 3 horas y ofrece conocer cinco puntos de detención (estaciones) en movilidad. Además, podrán visitar el Museo de Sitio Dr. William Sill.

Otro de los paseos exclusivos muy concurrido es con luna llena, donde se aprecia el paisaje desde otra perspectiva, los olores característicos del lugar, como así también los ruidos de los insectos, entre otras cosas como caminar por las areniscas grisáceas..

Esta excursión tiene una duración de 2 horas y media y se realiza solamente cuatro noches por mes, teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar. En junio y julio se podrá observar este fenómeno los días 15, 16, 17 y 18. Los turistas deben reservar llamando al 0264-154570879 con dos días de anticipación.

Sin dudas, en cada recorrido que ofrece el parque -sin olvidar el de trekking y mountain bike- se puede apreciar paisajes naturales impactantes únicos en el mundo, en donde la intervención de la mano del hombre se encuentra totalmente ausente.

Música y oferta gastronómica

Diferentes orquestas y conjuntos musicales serán parte de las atracciones en el Valle de la Luna. La música clásica y romántica acompañará a los turistas en la Plaza Seca del Parque. Además, en el área de servicio, se dispondrán food trucks para que el público deguste una amplia oferta gastronómica.

¿Dónde queda?

El Parque Ischigualasto se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el departamento Valle Fértil. Se localiza a 273 kilómetros de la ciudad ​y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, cabecera departamental.

Es un área protegida de 62.916 hectáreas., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar del mundo donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.

Datos útiles

El horario de ingreso al parque durante el otoño - invierno es desde las 9 hasta las 16hs. Los visitantes que busquen alojamiento en Valle Fértil o desean trasladarse desde la ciudad hasta ese departamento, pueden consultar los prestadores turísticos en la siguiente página oficial.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 08:56