El vestuario del Carrusel y el desafío creativo de su reciclado

La gran mayoría de las prendas que se verán en “Paisajes de gente cálida” las usaron los artistas que participaron en otras ediciones de la Fiesta Nacional del Sol.

El próximo viernes 22 de febrero, el Carrusel del Sol “Paisajes de gente cálida” contará de un modo divertido y fantástico todo lo que sucede durante un día de calor en San Juan. Entre los 19 carros departamentales, se ubicarán los nexos que estarán conformados por artistas, quienes lucirán un vestuario variado y colorido.

“Parte de este vestuario es de otras ediciones de la Fiesta y lo hemos intervenido para esta ocasión”, contó Cecilia Falivene, encargada del equipo que realiza dicha tarea.

Durante la FNS 2019, el Carrusel pondrá en escena un gran paisaje de gente cálida que se desplegará a lo largo de un kilómetro de recorrido. Entre los nexos de los carros, estarán presentes la naturaleza y las costumbres, a través de, por ejemplo, las parras y las damas de noche.

“Fue un gran desafío intervenir algo que ya está hecho y ver la manera creativa de usarlo para que el resultado sea el mejor. Por eso, todo este proceso se transformó en una inspiración creativa”, expresó Falivene.

De esta manera, serán 350 vestuarios para los bailarines que acompañarán cada carruaje, donde cada nexo tendrá 20 trajes con un toque setentoso ya que el espectáculo que se verá en Corsódromo del Predio Ferial Chimbas sucederá en 1972.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 11:23