San Juan se teñirá de poesía durante cuatro días

Desde el 20 hasta el 23 de este mes, se realizará “San Juan en pluma”, el Primer Encuentro Internacional de Poetas que reunirá a unos 80 invitados destacados.

Por primera vez, la provincia será sede del Encuentro Internacional de Poetas que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) y en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. En esta oportunidad, habrá talleres especiales, rondas de lectura, ponencias, debates, homenajes y reconocimientos que se desarrollarán desde el jueves 20 de septiembre hasta el domingo 23.

Se trata de un acontecimiento de relevancia para la palabra, especialmente para la poesía sanjuanina que contará con sesenta poetas invitados de distintos lugares del país y Latinoamérica y veinte sanjuaninos. En ese marco, el acto oficial de apertura será este jueves en el Auditorio del MPBAFR a las 16:30 hs y, posteriormente, se desarrollarán distintas actividades hasta las 22 hs.

Cabe destacar que “San Juan en pluma” está destinado al público en general, especialmente “Dialogando con la Comunidad”, un espacio que contará con lecturas y conversaciones con Rafael Oteriño y Jorge Boccanera, reconocidos poetas que dialogarán con el público asistente.

Por su parte, la obra de María Esther Robledo, Reyna Domínguez y del fallecido Jorge Leonidas Escudero serán protagonistas de homenajes y reconocimientos que tendrán lugar durante la primera jornada del evento.

Sin dudas, la cultura local vivirá un hecho inédito con excelentes exponentes de la poesía, quienes compartirán su talento durante cuatro jornadas intensas y enriquecedoras.

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 13:06