Más de 150 calingastinos participaron de “Anfitrión turístico ”

El Ministerio de Turismo y Cultura brindó una serie de capacitaciones en la localidad de Barreal.

El programa Anfitrión turístico sigue recorriendo San Juan. En esta oportunidad, en la sala de cine del escuadrón de Gendarmería en Barreal fue el lugar donde se desarrolló esta actividad en la que participaron más de 150 asistentes.

Durante la jornada, los concurrentes recibieron herramientas que les permitirán formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Cultura continúa su trabajo para potenciar el servicio que reciben los visitantes que llegan a la provincia. El encuentro estuvo abierto a la comunidad, entre los que participaron prestadores turísticos, comerciantes, y los calingastinos.

Por otra parte, el equipo del Ministerio de Turismo y Cultura, brindaron diferentes talleres educativos que forman parte del programa “Turismo, patrimonio y escuela”.

Se trata de una nueva iniciativa que busca fortalecer la concientización y sensibilización turística de los jóvenes. Las capacitaciones se realizaron en la escuela La Capilla, en el establecimiento Jorge Newbery y Juan Pedro Esnaola. Los alumnos de 5° grado de cada una de estas instituciones, estuvieron atentos a todas las experiencias que les trasmitieron los prestadores turísticos de Barreal.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 18:12