Vacaciones en el Museo Franklin Rawson

Una de las opciones culturales para estas vacaciones es la propuesta que tiene el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Las exposiciones estarán hasta el 18 de marzo próximo.

Durante todo el verano, el Museo Franklin Rawson te invita a visitar las salas de exposiciones con grandes muestras que se presentan por primera vez en San Juan y permanecerán hasta el 18 de marzo.

En la sala 1, se exhibe “Mirada prospectiva del destacado artista argentino Luis Felipe Noé, que incluye obras de toda su producción artística (1957-2017). La muestra analiza los aspectos centrales de la obra de Yuyo Noé, a través de los cuales desarrolló su estética del caos, y se compone por más de 20 piezas entre pinturas, dibujos y una instalación denominada “entreveros”, realizada especialmente para su muestra en el Franklin Rawson, en la provincia de San Juan.

En sala 2, la artista argentina Zulema Maza presenta Tres fronteras. Observando de cerca”, allí refleja la temática de la migración y la identidad, mostrando las historias de tres jóvenes mujeres de diferentes nacionalidades, a través de fotografías especialmente trabajadas por la propia artista y un audiovisual.

En sala 3, se exhibe “Inclinaciones”, una instalación del artista sanjuanino Jesús Ortiz, en la que rememora y reinterpeta una obra simbólica del arte argentino: “Sin pan y sin trabajo”, de Ernesto de la Cárcova. El artista resulto ganador de la Beca Estímulo a Jóvenes Artistas Visuales, organizada en conjunto con la Fundación Banco San Juan, que se otorga con el objetivo de dar impulso a las producciones de artistas locales.

En sala 5, se encuentra la Colección Permanente del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, allí el público puede apreciar pinturas, grabados, dibujos, fotografías, esculturas, pertenecientes a los artistas argentinos más importantes de los siglos XIX y XX.

Horarios de visita:

De martes a domingo, de 12 a 21hs. Visitas guiadas a las 19hs.

Entrada general:

30 pesos, jubilados y estudiantes 15 pesos, niños menores de 12 años gratis. El domingo la entrada es gratuita. Lunes cerrado excepto feriados.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Enero 2018 12:56