Luis Ávila, el escritor sanjuanino que es boom con su saga “MALOS”

Luis Ávila es un joven sanjuanino que llegó a publicar en Editorial Planeta y tener más de 19 mil seguidores de la mano de Wattpad una aplicación donde se cargan textos y los lectores tienen acceso a estos de manera gratuita. El fanático de J.K Rowling que cumplió su sueño de ser un escritor exitoso.

La historia de Luis con la literatura comienza de pequeño ya que a él le gustaba escribir e ilustrar comics. Con el tiempo se dio cuenta que su fuerte era la redacción y cambio de rumbo a la literatura siempre de la mano de la ficción.

A los 12 años publicó su primer libro, Alas Blancas y luego a los 16 años ganó un concurso del Fondo Editorial de la UNSJ que llegó a la Feria del Libro. Desde el 2015 comenzó a publicar en Wattpad, logrando llegar al público que a él le interesaba y acumulando los lectores necesarios para destacarse entre la cantidad de usuarios de esta aplicación.

En 2016 publico Malos, ¿De qué lado estas? El primer libro de la saga, luego de 10 millones de lecturas Editorial Planeta lo contactó para publicar la saga completa. Hasta la fecha se han presentado dos de los tres libros. Luis se considera un fanático y admirador de J.K Rowling quién también escribió libros de ficción para jóvenes. “Me parece una mujer inspiradora ya que logro crear Harry Potter, uno de las sagas más leídas del mundo”.

Malos, ¿De qué lado estas? Apunta a los jóvenes de 14 y 15 años ya que su protagonista tiene esa edad. Entra en un dilema en como relacionarse con sus amigos, sus grupos sociales y las decisiones que debe tomar. “Yo lo considero una fiesta porque tiene muchos ingredientes como lo clandestino, peligroso e interesante para los jóvenes”. Tiene un trasfondo social ya que toca temas con los que cualquier joven está relacionado como las drogas, la tristeza o los cortes, quiero mostrarles que a todos nos puede pasar una situación difícil, pero podemos afrontarlo.”

Con respecto a la Feria del Libro, Luis dijo que es un sueño que se cumplió. “Poder estar acá es increíble, desde que conocí la Feria del Libro hace algunos años lo tuve como un objetivo y poder llegar acá con una publicación mía y acompañado de San Juan es algo increíble”. En relación al trabajo de escritores sanjuaninos destacó que le interesa mucho Olmedo y Trombino con quién público en 30 años, 30 historias.

En la charla destacó la utilización de las redes sociales y los dispositivos móviles y tecnológicos como una herramienta que le permitió llegar a donde hoy está. “Siempre trato de decirle a los jóvenes y a los grandes que no subestimen a los dispositivos tecnológicos ya que si son bien usados pueden ser una herramienta muy útil, es el futuro. Sobre todo, porque los libros electrónicos han sido incorporados por los lectores”.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 11:17