Comienza el Encuentro "Entre Cordilleras"

Con el desarrollo de una clínica y un concierto didáctico de piano, a cargo del músico chileno José Riveros Donoso, comenzará el “Encuentro entre Cordilleras” que, entre otras cosas incluirá dos recitales a cargo de cantautores sanjuaninos y trasandinos en el Teatro Sarmiento.

Las distintas actividades del encuentro se llevarán a cabo entre el 22 y 23 de Julio, en el Teatro Sarmiento y han sido coordinadas por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, la Cancillería General de Chile en Mendoza y la Casa de Chile en San Juan.

La primera de las actividades arranca este 22 de julio, a las 17:00 horas con una clínica y posterior concierto o taller focalizado ofrecido por el citado Riveros Donoso, profesor de Educación Musical y pianista, que realizó estudios de Pedagogía en Educación Musical y licenciatura en Educación, en la Universidad de Ciencias de la Educación de Playa Ancha, Valparaíso, Chile. Además, Riveros Donoso, efectúo estudios de piano clásico en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Actualmente, el músico es el partiturista y responsable de los arreglos del conjunto Los Jaivas, uno de los grupos musicales más reconocidos y de mayor trayectoria de Chile.

Luego de la clínica, Riveros Donoso ofrecerá un concierto didáctico dirigido tanto para músicos, estudiantes de música y público en general.

El objetivo de esta propuesta es transmitir y difundir la música popular chilena, la obra musical de Los Jaivas y el patrimonio musical chileno-latinoamericano, a distintos públicos: general, vulnerable y técnico, por el acervo cultural referido a ritmos, usos, prácticas y escritura de partituras, de instrumentos y música folclórica tradicional. A través de esa metodología se aporta información oficial, fidedigna y técnica a profesionales, músicos, docentes, estudiantes e interesados, como referente para su utilización musical, didáctica y de difusión, contribuyendo a nuestro desarrollo cultural, además, de la apreciación musical.

El encuentro proseguirá a las 21:00 horas, con un concierto que estará a cargo de los músicos sanjuaninos Daniel Giovenco, Rubén González, Abelino Cantos y Guillermo Illanes y Flor de Tierra, con los chilenos Riveros Donoso y nueve artistas que pertenecen a la Academia de Claudio Parra, como invitados.

Esta experiencia ha sido desarrollada a nivel nacional e internacional, conjuntamente con instituciones de educación superior, conservatorios de música, escuelas de música, municipalidades, centros culturales, colegios particulares, subvencionados y municipales y fondos concursables, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Julio 2016 11:33