Protección Civil capacitó al personal de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica

Empleados y dirigentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia recibieron la capacitación primeros auxilios, uso de extintores y prevención de sismos.

Por iniciativa en conjunta de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, afiliados a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, fueron capacitados con el objetivo de contar con más personas actuantes en situaciones de emergencias.

El curso estuvo diagramado en cuatro módulos en los que se trataron:

  • Capacitación en incendios (uso de extintores).
  • Capacitación en primeros auxilios (RCP).
  • Capacitación en sismos (prevención y evacuación).

La directora de Productos Turísticos, Martina Canales, remarcó importancia de la capacitación en marco de la concientización y prevención ante las eventualidades antes mencionadas.

El encargado de dictar las capacitaciones, Sergio Trigo, hizo hincapié en el trabajo y prevención de sismos debido a la zona en la que se encuentra nuestra la provincia de San Juan. Además, remarcó los protocolos de actuación (antes, durante y después) del procedimiento de evacuación en casos de sismos. Trigo señalo “Nuestra idea es promulgar la prevención”.

En el caso de incendios, se capacitó sobre el uso y aprendizaje de extintores tipo ABC y para qué sirven dependiendo de su clasificación. En el módulo de primeros auxilios, el personal aprendió a identificar un evento de urgencia y saber de qué manera actuar y que tener en cuenta a la hora de hacer RCP.

Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 09:17