El Programa de Respuesta al VIH realizó distintas capacitaciones

Las actividades estuvieron destinadas a facilitadores barriales y alumnos y personal de la Escuela Carlos María Biedma.

El Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, a cargo del Lic. Ariel González Bautista, y dependiente de la División Epidemiología encabezada por la Dra. Mónica Jofré, llevó adelante una serie de capacitaciones sobre temáticas de interés.

En el primer caso, se capacitó a facilitadores barriales del Programa Nacional del Ministerio de Desarrollo Social en "Actualización en VIH y Herramientas de consejería".

La charla-taller se practicó en el Registro Civil de Capital y contó con la participación de autoridades y personal referente.

Asimismo, y en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH, el Consultorio de Diversidad y Salud sexual del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), capacitó a alumnos y personal de la Escuela Carlos María Biedma en la Villa San Damián, Rawson.

La actividad versó acerca de la "Actualización en VIH y Herramientas de accesibilidad a la salud" y se realizó en turno vespertino.

La institución educativa solicitó extender la capacitación a todas las escuelas de la zona como planificación 2023, en articulación con el Ministerio de Educación.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2022 18:01