Comenzó la Primera Jornada Provincial Integrando Equipos

Con la presencia de la ministra Alejandra Venerando, se dio inicio a la actividad dirigida a los equipos de Salud de la cartera provincial.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, se puso en marcha la Primera Jornada Provincial Integrando Equipos, destinada a los equipos de Salud que conforman la cartera sanitaria provincial.
La actividad tiene como ejes principales el fortalecimiento de Líneas de Cuidados en Enfermedades Crónicas No Transmisibles(ECNT); una Jornada Provincial de Agentes Sanitarios: “Desafíos, Conquistas y Reencuentros” y un Circuito de Salud y Caminata Saludable.
Este encuentro está organizado por la Dirección de Programas, a cargo de la Lic. Teresa Laciar y la División Atención Primaria de la Salud, encabezado por la Dra. Gabriela Gutiérrez.
Durante la jornada se trataron las siguientes temáticas: Evaluación de los servicios de Salud en el Primer Nivel de Atención; Situación Nacional de ECNT; Presentación del Programa de Abordaje Integral de Enfermedad Renal Crónica Avanzada; Salud en Contexto de Encierro; Tecnicatura de Agentes Sanitarios y Trabajando con la comunidad; entre otros.
Además, se realizó una feria de exposición de trabajos de agentes sanitarios por departamentos durante toda la jornada.
Asimismo, en la apertura de la jornada se procedió al cambio de bandera de agentes sanitarios.
En ese sentido, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando dio la bienvenida al público presente y agradeció a las autoridades por la labor realizada, destacando la presencia de aquellos profesionales que trabajan en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles “ver esta concurrencia acompañada por todo el cariño que ponen nuestros equipos de salud en cada trabajo, principalmente los agentes sanitarios, me llena de orgullo”, explicó.
Agregó: “ustedes saben mi pasión por la atención primaria de la salud y poder destacar en estas jornadas cuanto hemos trabajado por la integración, nos permite observar los favorables resultados.”
Venerando resaltó el trabajo y vocación por parte de los equipos de salud, explicó que: “en cada acción puedo observar el amor que tienen por la comunidad, la interrelación que tenemos los centros de salud con la gente es gracias a la labor de los agentes sanitarios.”
“Los invito a seguir trabajando en esta mirada puesta en el otro, ayudando a la persona que más lo necesita, articulando sus necesidades con el centro de salud. Intentado que nuestra gente tenga indicadores de salud excelente.
Trabajando en la prevención de enfermedades no transmisibles.”
Seguidamente, la coordinadora nacional de Atención Primaria, Dra. Maia Stegman agradeció a la provincia de San Juan por el recibimiento y transmitió el saludo afectuoso por parte de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Civil de Agentes Sanitarios Nacionales, Dr. Gustavo Puccio destacó el arduo trabajo de los agentes durante la pandemia e invito a los protagonistas a participar del próximo congreso con el fin de incrementar los concomimientos.
Finalmente, la jefa de la División de Atención Primaria, Dra. Gabriela Gutiérrez agradeció a la ministra de salud por el acompañamiento brindado e invito a los agentes sanitarios a seguir trabajando en pos de mejorar la atención primaria
Participaron también de la actividad el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, jefes de división y jefes de zonas sanitarias, entre otros.
Se entregaron reconocimientos a los agentes sanitarios.
Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2022 18:45