Capacitan en tecnología biomédica al equipo de Salud de la Zona Sanitaria V

El objetivo del curso es brindar herramientas para el uso correcto de los dispositivos médicos en los centros de salud.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria V encabezada por la Dra. Ivana Garzón y el área de Ingeniería Clínica de la Zona Sanitaria V, organizó la capacitación denominada “Conceptos básicos en el manejo de Monitoreo Cardíaco y Cardiodesfibrilador”.

El cuso-taller estuvo destinado a médicos, licenciados en Enfermería -tanto auxiliares como enfermeros profesionales- licenciados en Kinesiología y demás profesionales del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), Hospital Ventura Lloveras, de Media Agua y Hospital Federico Cantoni, de Pocito.

El objetivo de la capacitación es lograr el correcto uso de los dispositivos médicos los cuales son un componente fundamental de los sistemas de salud, son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.

El curso se realizó en salas del CARF y del Hospital Federico Cantoni y fue auspiciado por el Comité Provincial de Docencia (Coprodo), perteneciente el Área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

Previo al dictado de la capacitación, se evaluó el historial de los equipos médicos de cada servicio, los roles del personal asistencial, se aplicaron encuestas sobre el manejo de la tecnología biomédica, además de analizar las capacitaciones que recibieron los usuarios hasta el momento del ejercicio.

La tecnología biomédica forma parte de los recursos requeridos para brindar atención clínica a los pacientes en cualquier institución de salud. Su uso implica en la mayoría de los casos mejoras en la eficiencia de los procesos, esencial para la seguridad del paciente.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 19:36