Brindan curso de formación docente a coordinadores de residentes del Equipo de Salud

El objetivo es dar formación inicial en los aspectos pedagógicos y didácticos involucrados en la formación de especialistas de las residencias en salud.

Coordinadores de residentes del Equipo de Salud realizan un curso que ofrece contenido referido a las características particulares de la formación en residencias, las características del aprendizaje de habilidades, tareas y competencias en salud, herramientas didácticas para su enseñanza y evaluación.

La capacitación está coordinada por la jefa de División Recursos Humanos y Capacitación, Dra. Andrea Pérez Paso, dependiente de la Secretaría de Planificación, a cargo de la Dra. Alina Almazán.

Estas jornada de preparación son dictadas por la Magíster María José López y su equipo docente, que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo. Participan los coordinadores de residencias de todas las Sedes de formación de la provincia.

La capacitación es de modalidad semipresencial y consta de cuatro encuentros presenciales.

El módulo presencial del pasado 30 de septiembre, contó con la presencia, como docente invitado, del médico Mg. Marcelo García Diéguez, especialista en Clínica Médica, y magíster en Educación para Profesionales de la Salud, docente de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y del Instituto Universitario de Hospital Italiano de Buenos Aires, exdirector de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud de la Nación, autor de numerosos trabajos en investigación médica.

En este módulo se abordaron especialmente conceptos centrales de la evaluación del aprendizaje de proceso y resultados en las residencias, la combinación de la información de diferentes fuentes, como así también el registro adecuado y los requisitos para evaluación de calidad de las pruebas.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 19:37