Gran satisfacción de las mujeres que utilizaron el dispositivo de detección de cáncer mamario

Tres sanjuaninas seleccionadas para realizarse el control con este moderno parche mostraron su agrado con la experiencia.

Días atrás, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública lanzó un moderno dispositivo de detección de cáncer de mama, un método indoloro, rápido y seguro que ayudará a la prevención de las patologías mamarias.

De las mujeres que comenzaron a realizarse este examen, tres de ellas pudieron contar su experiencia y mostraron su agrado y gran satisfacción después de haberse realizado la práctica en el Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur, en Chimbas.

Carmen Salazar, señaló que “es muy bueno el dispositivo, nunca lo había hecho y ahora me parece genial, muy práctico para nosotras las personas mayores, no dolió nada, la atención fue muy buena, lo recomiendo muchísimo”.

Mónica Castillo, contó que recibió la invitación “para asistir a la charla en el Centro de Convenciones, allí me pidieron el número de documento y nombre y me llamaron ayer diciéndome que había sido seleccionada para hacerme el test hoy. Me puse muy contenta porque es una experiencia nueva. Esta mañana me acerqué al centro de salud, bien temprano, estuve en segundo lugar así que estoy esperando que me den el resultado. La verdad es que no se siente nada, no es agresivo, cuando lo sacan es un tironcito. El resultado lo voy a tener en unos minutos, fue una gran sorpresa esta experiencia y lo súper recomiendo”.

Por su parte Stella Maris Rivero, dijo: “me fascinó el trato que me dieron, fue una experiencia muy buena, lo importante es que no me sentí invadida, me sentí muy cómoda, muy relajada, me cuidaron en todo momento, así que lo recomiendo cien por ciento”.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2022 10:22