Personal del Departamento Abastecimiento se capacitó en reanimación cardiopulmonar

El curso trató sobre reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Profesionales del Ministerio de Salud Pública dictaron la capacitación denominada “Curso básico de primeros auxilios, RCP y uso de DEA” al personal del Departamento Abastecimiento, área a cargo de la Lic. Eliana Baudino y dependiente de la Secretaría Administrativa Financiera, encabezada por el Lic. Guillermo Benelbaz.

El curso se dividió en dos fechas, de cuatro horas reloj para cada grupo, el primer grupo, de 15 personas, recibió una capacitación e incorporación de los conocimientos básicos sobre RCP y manejo de DEA que requiere una introducción acerca de cómo usarlo, dónde ubicarlo, y sobre la ayuda para salvar una vida mediante estas prácticas.

A su vez, se dio información sobre primeros auxilios, es decir, ayudas principales ante algún accidente o enfermedad súbita, para luego activar el sistema de emergencias médico o el 911.

La capacitación fue dictada por los especialistas de Salud Dr. Walter Salcedo, la Lic. en Enfermería María Isabel Gélvez y el coordinador, Lic. en Enfermería Néstor Illanes, todos especialistas en emergencias, dependientes de la Subsecretaría de Medicina Preventiva a cargo del Dr. Matías Espejo.

La próxima capacitación, para el segundo grupo, se realizará el 1 de septiembre.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Agosto 2022 10:46