El equipo de “Mis Segundos 1000 Días" capacitó al personal de salud de Calingasta

La jornada tuvo como fin fortalecer estas iniciativa, junto a su predecesora, en los hospitales de Calingasta y Barreal, y centros de salud de Tamberías.

Durante la mañana del miércoles, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia, realizó una capacitación sobre los programas "Mis Primeros 1000 Días" y "Mis Segundos 1000 Días", destinada a todos equipos de salud pertenecientes a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña. La misma, se concretó en el Centro Cultural del departamento.

El encuentro tuvo diversos objetivos como informar sobre la iniciativa de "Mis Primeros Mil Días", reforzar “Mis Segundos 1000 Días”, fomentar los controles de la mamá y el niño en las diferentes etapas del embarazo y crecimiento como así también, fortalecer el vínculo de la madre con los diversos centros de salud.

Del encuentro participaron la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino; la jefa de la División de Pediatría, Dra. Andrea Weidmann; el equipo de "Mis Primeros 1000 Días"; el equipo de "Mis Segundos 1000 Días"; el director del Hospital Federico Cantoni, Dr. David Tobares y el director del Hospital de Barreal, Dr. Marcelo Carrera en conjunto con los diversos profesionales de la salud.

2022-03-16 SALUD: Capacitación Mil Días Calingasta

En primer lugar, el equipo de Materno abrió la jornada con un vídeo introductorio, seguido de una presentación de ambas iniciativas.

Por su lado, la Dra. Merino comentó: “Con los Segundos Mil Sías buscamos estimular el desarrollo infantil, continuando con esta política de Estado. Primeramente, cuidamos a los niños desde la panza hasta los dos años y ahora con esta nueva iniciativa, los acompañamos hasta los cinco años. Demás está decir que nuestros programas no solo se basan en una alimentación saludable, sino más bien en acompañar el embarazo y crecimiento del niño a través de diversas estrategias”.

Con respecto a la capacitación, la Dra. Merino consideró "fundamental destacar que Calingasta es el primer departamento por el cual iniciamos con las capacitaciones aun así, nuestra idea es seguir recorriendo todas las zonas aledañas de la provincia”.

2022-03-16 SALUD: Capacitación Mil Días Calingasta

En relación a esto, la Dra. Weidmann explicó que “la única forma de que los niños se desarrollen bien es que estás iniciativas tengan continuidad".

Asimismo se trataron diversos ejes como desarrollo, nodos de desarrollos a inaugurar próximamente, forma e importancia de la evaluación a los niños, maletines educativos nutricionales, productos, revistas interactivas, ludoteca, entre otras temáticas relacionadas con el programa.

Seguidamente, cocineros pertenecientes al programa hicieron una demostración para mostrar la elaboración de los productos. Posteriormente, el personal de salud planteo sus dudas y debatieron sobre las temáticas tratadas durante la jornada.

2022-03-16 SALUD: Capacitación Mil Días Calingasta

Finalmente, el encuentro concluyó con la entrega de los maletines los Segundos Mil Días a todos los participantes.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 12:20