Salud capacitará a los equipos en el abordaje con hombres que ejercen violencia de género

De manera online, los equipos de salud se podrán capacitar acerca de esta temática desde un encuadre psicosocioeducativo para hombres que ejercen violencia de género (HEVG).

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Así lo confirmó la Lic. Sonia Manrique, quien es la responsable del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a víctimas de violencia. “La iniciativa surge a raíz de la necesidad de capacitar a los equipos de salud de la provincia”, para lograr una intervención adecuada frente a un escenario complejo, cuyo objetivo es que los equipos de salud como también todo el recurso humano que se desempeña en un centro de salud u hospital, puedan adquirir conocimientos básicos y diseñar dispositivos grupales psicosocioeducativos para abordar a los hombres que ejercen violencia de género (HEVG).

La capacitación está programada para 8 encuentros a partir del 6 de octubre y finaliza el 24 de noviembre, con 4 módulos en los que se podrá a través de clases virtuales teóricas y prácticas debatir y aplicar con ejemplos concretos los contenidos trabajados. Ya se han inscripto 80 personas de los diferentes centros de salud pública.

El taller será dictado por el psicólogo Aníbal Muzzín, quien es docente y especializado en violencia familiar. Es fundador y coordinador del Grupo Psico-Socio-Educativo para varones que ejercen violencia de género.

Los contenidos van desde los mitos sobre la violencia de género la construcción de la masculinidad abusiva, relacionado con historia infantil, sexualidad, estereotipos, etc. Desde el punto de vista legal el análisis de la Ley. De Protección Integral a las Mujeres N° 26485 sancionada en el año 2009, entre otros.

Para inscripciones, ingresar a este link.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Septiembre 2021 15:15