Finalizó el primer curso de manipulación de alimentos

Durante dos días se dictó de manera virtual el curso de manipulación de alimentos.

Nuevamente superaron las expectativas puestas en los tradicionales cursos de manipulación de alimentos. Así lo expresaron las autoridades ministeriales que a lo largo de dos jornadas lo dictaron de manera online.

El jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, confirmó la participación de más de 480 personas que desde distintos punto de la provincia se conectaron a la plataforma para obtener la certificación.

Los inspectores de Salud Púbica recorren los comercios para monitorear el cumplimiento de todas las recomendaciones que se brindan en las capacitaciones. Elizondo dijo que "el curso tiene una evaluación final mediante la técnica de múltiple choice. Si el interesado aprueba, desde el ministerio se le proporciona un certificado que es requerido por los inspectores cuando monitorean los comercios del medio, la carencia del mismo puede ser motivo de llamados de atención e inclusive multas”.

Los productos alimenticios que la comunidad consume deben cumplir con numerosas normativas para preservar su salud por ello es importante evitar cualquier problema en la producción de alimentos, generando consciencia en la seguridad de lo que se produce. Se debe garantizar la higiene durante la manipulación de la materia prima y evitar enfermedades de origen alimentario como botulismo, salmonella o triquinosis.

Por último, en cada curso los disertantes refuerzan las medidas preventivas del COVID-19, para evitar posibles contagios señalando la importancia del lavado de manos, el uso de tapabocas y el respeto por la distancia social.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Marzo 2021 13:33