Unas 1500 personas ya fueron vacunadas bajo el programa Vacunate en tu Club

La Zona Sanitaria I colocó la vacuna antigripal a unas 1500 personas de los grupos de riesgo logrando completar el esquema, además del cronograma establecido por el Vacunatorio Provincial.

El jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, aseguró que “gracias al trabajo interministerial entre Salud Pública, a través del personal de Enfermería y administrativos de la Zona Sanitaria I, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Secretaría de Deportes, hemos podido seguir vacunando en los clubes. En esta oportunidad estamos en Club Banco Hispano y Ausonia, estamos realizando esta vacunación para todos los grupos de riesgo y la verdad es que se están cumpliendo los objetivos que nos propusimos. La gente se está acercando y todo el equipo de Salud están trabajando muy bien; están poniendo todo su compromiso en esta nueva acción para llegar a la población más vulnerable”.

Se está colocando la vacuna antigripal a embarazadas, niños de 6 hasta 24 meses, niños de 2 años hasta los 18 años y a mayores de 19 hasta los 64 años, a todos los grupos de riesgo. Hasta el momento desde que hemos comenzado, que llevamos cinco clubes visitado y entre cada uno de los operativos se han acercado unas 250 personas aproximadamente. El objetivo es estar más cerca de la gente, brindarles otro lugar para que puedan acercarse a vacunar, hemos logrado superar nuestras expectativas”, agregó el Dr. Miguel Coria

La Lic. Mabel Illiguez, a cargo en estos momentos del Área Programática manifestó: “Nos estamos acercando a la comunidad con el programa Vacunate en tu Club a través de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Secretaría de Deportes para evitar que los menores se tengan que trasladar hasta los centros de salud y hemos tenido muy buena respuesta de la gente, completando el esquema de vacunación. Se trabaja en un lugar cómodo y agradable, la gente se siente muy tranquila y respetamos las normas del distanciamiento. Es importante aclarar que los tres centros de salud de la Zona Sanitaria I siguen vacunando y que la comunidad debe respetar los días y terminaciones de DNI, para que se les pueda colocar la vacuna antigripal".

2020-05-14 SALUD: Vacunación Zona I

Cronograma de vacunación

Centros de Salud Barassi, Las Margaritas y Comandante Cabot

  • Martes, jueves y sábado: embarazadas – niños 6 meses a 24 meses y de 2 años a 18 años.
  • Lunes, miércoles y viernes: adultos de 19 a 64 años.

Clubes

  • Martes, jueves y sábado: embarazadas – niños 6 meses a 24 meses y de 2 años a 18 años
  • Lunes, miércoles y viernes para los adultos de 19 a 64 años.
  • Viernes 15: Playón del barrio Frondizi
  • Sábado 16: Club Social
  • Lunes 18: Capilla Villa Carolina
  • Martes 19: Olimpia Patín Club
  • Miércoles 20: Club Deportivo Unión Estudiantil
  • Jueves 21: Club Sportivo Desamparados
  • Viernes 22: Club Estrella JR/ Club Estrella
  • Sábado 23: Club Comunicaciones/Club Los Ángeles
Modificado por última vez en Jueves, 14 Mayo 2020 22:03