Papel Nono en el stand del Ministerio de Salud: una infusión de vida en la vejez

Los integrantes de esta agrupación musical, en su mayoría de la tercera edad, impactaron por sus interpretaciones musicales, ante un público que los ovacionó.

Ancianidad e infancia. Las etapas extremas de la vida, en el recital de Papel Nono en el stand del ministerio de Salud, FNS 2020 Ancianidad e infancia. Las etapas extremas de la vida, en el recital de Papel Nono en el stand del ministerio de Salud, FNS 2020

Cuando Alberto Cortez describió a la vejez como “la grave ceremonia de clausura de lo que fue la juventud alguna vez”, no tuvo en cuenta que hay “viejos” que se resisten a perder la batalla contra el tiempo, y “luchan” por sumarle dignidad y entereza al paso de los años.

Esa parece ser la síntesis de vida de los adultos mayores que le agregan música, baile y ganas de vivir. El stand del ministerio de Salud Pública en la FNS 2020, fue testigo del extraordinario recital que brindaron los integrantes de la Agrupación Papel Nonos, todas personas mayores que intentan, con el canto y la diversión, tener una vida más digna. Y lo hacen con lo más práctico, efectivo y simple que puedan tener.

La música es para ellos un estilo de vida, porque buscan sentirse joven, más allá de la edad. Es una forma de atemperar la ancianidad, que llegará ineludiblemente.

La directora de la agrupación, Cristina Martín explicó la finalidad del trabajo de grupo y la resumió como la intención de “luchar por una vejez diferente, con una vida muy activa”, dijo.

“A mí me interesa lo que transmiten arriba del escenario, que no es otra cosa que alegría y fortaleza espiritual. Este programa logró incluirlos y demostrar que son un ejemplo para cientos de personas de su edad. Esto es lo que llamamos una tercera edad bien vivida”, explicó Cristina Martín.

Papel Nono, con 19 años de historia, interpretan letras de su autoría, que son adaptadas a la música en un estudio de grabación. Luego generan un demo que hace de “orquesta grabada” para sus interpretaciones.

De esta manera trabaja este proyecto educativo que intenta darle alegría a los años, y generar bienestar en una etapa de la existencia donde, en su mayoría, no abundan los objetivos y solo hay algunas metas.

Papel Nono impacta por el ánimo que transmite. Es una infusión de juventud. Es soltar amarras, generar más peso en el feliz equipaje de la vida. Es, como decía Alberto Cortez, estar mejor dispuesto ante la puerta de salida de la que no se puede volver.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Marzo 2020 13:33