Médicos pediatras y de familia se capacitaron en Desarrollo Infantil

Unos 40 profesionales de salud se capacitaron en diferentes temas de crecimiento y desarrollo infantil.

En el marco del programa de capacitaciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud, dentro del Plan Estratégico de Salud, la División de Crecimiento y Desarrollo, a cargo de la Dra. Mónica Camargo coordinó la capacitación sobre desarrollo infantil para todos los pediatras y médicos de familia de toda la provincia.

La Dra. Camargo aseguró: "Es fundamental que todos los pediatras nos capacitemos en el tema de desarrollo infantil para ayudar a que nuestros niños desplegar sus potencialidades y podamos brindar como equipos la mejor atención a la población, como nos ha pedido la Dra. Venerando"

La disertación estuvo a cargo del Dr. Pablo Barvosa miembro del Consejo de Administración de la Fundación Garrahan, quien explicó que la capacitación está dentro del programa de Neuro Desarrollo del Hospital Garrahan, que tiene como objetivo compartir conocimientos y mantener una conexión con los profesionales de San Juan.

"Los temas que se han tratado durante la capacitación fueron desarrollo infantil, las características del desarrollo, las distintas variantes de lo normal y lo patológico del desarrollo. Realizamos una ponencia sobre los trastornos del aprendizaje, cuáles son las causas más frecuentes, distintos trastornos desintencionales, nociones clínicas, y para finalizar se trató la parálisis cerebral", explicó el profesional.

Durante la jornada participaron 40 pediatras y médicos de familia de los diferentes departamentos y de los dos hospitales con el propósito de seguir fortaleciendo el primer y segundo nivel y tercer nivel de atención, para que puedan contar con las herramientas y las nociones básicas para brindar una atención más integral y brindando una mejor atención sanitaria a la comunidad de San Juan.

Las capacitaciones de desarrollo infantil forman parte de las intervenciones establecida en el programa Mis Primeros Mil Días, mediante el cual desde la concepción y hasta los primeros dos años el Estado sanjuanino garantiza un desarrollo pleno y la formación de las capacidades únicas que acompañan al ser humano durante toda su vida.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Junio 2019 22:39