Tres niños con dificultades motoras recibieron sillas de ruedas

El Ministerio de Salud Pública junto con la fundación del Hospital Garrahan entregaron tres sillas de ruedas a menores que las necesitaban para mejorar su calidad de vida.

En la sala del Centro Cívico el equipo de profesionales de Materno Infancia del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Traumatología Infantil del Hospital Dr. Guillermo Rawson y los representantes de la Fundación Garrahan se reunieron con tres familias para concretar la entrega de sillas de ruedas para mejorar el traslado y accesibilidad de vida de cada uno de los pequeños.

2019-06-08 SALUD: Donación del Garrahan

La directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, dijo: “La entrega de sillas tiene que ver con un trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud a través de la gestión de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, en la continuidad con los convenios con la Fundación Garrahan y el Hospital Garrahan que busca mejorar la calidad de vida de muchos niños de la provincia, como es la gestión de entrega de estas sillas y la capacitación del equipo de salud a través de las becas de perfeccionamiento".

2019-06-08 SALUD: Donación del Garrahan

La coordinadora de Proyectos de la Fundación Garrahan, Lic. Natacha Crudi, explico que “la fundación lleva a cabo un programa denominado “Proyecto de sillas de Rueda Solidarias”. Este programa está disposición de todo el país, y en esta oportunidad le corresponde a San Juan, son sillas diseñadas con determinadas características dirigidas a niños que tienen patologías o inconvenientes en el tronco inferior del cuerpo, además de contar con un peso y edad determinada. Los niños son nominalizados a través del trabajo que realizan los referentes de cada una de las provincias, que realizan las pesquisas de cada uno de los pacientes, es la primera entrega que se realiza en la provincia de San Juan, ya venimos trabajando con La Pampa, Misiones, Catamarca contentos de estas primeras sillas”.

2019-06-08 SALUD: Donación del Garrahan

Además de las sillas de ruedas se entregaron tallimetros a los médicos pediatras y de familia de cada una de los hospitales y centros de salud de las diferentes zonas sanitarias.

En la entrega también estuvieron presentes, la jefa de Crecimiento y Desarrollo, Dra. Mónica Camargo, la Dra. Laura Saad, coordinadora del Programa de Discapacidad del Ministerio de Salud, el Dr. Gustavo Herrera, médico traumatólogo infantil del Hospital Dr. Guillermo Rawson, las kinesiólogas y fisiatras del CRI, Valeria Elizondo, Elisa Maller, Laura Pochi y Emilia Baistrochi, entre otros profesionales.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 11:28