Se realizó el primer cierre percutáneo en el Hospital Rawson

Los servicios de Cardiología, Hemodinamia y Tomografía fueron partícipes indispensables para el logro del primer cierre percutáneo de un ductus arterial permeable.

Se realizó el primer cierre percutáneo en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

A través de la infraestructura y equipamiento brindado por el Gobierno de San Juan al Hospital Rawson, los servicios de Cardiología, Hemodinamia y Tomografía fueron partícipes indispensables para el logro del primer cierre percutáneo de un ductus arterial permeable.

El procedimiento se realizó por cateterismo cardíaco de una cardiopatía congénita en una mujer de 46 años. Esta patología limitaba cada vez más el tener una calidad de vida plena a la paciente y fue resuelta través de un dispositivo oclusor que fue colocado en el ductus arterioso permeable, impidiendo el pasaje de sangre de forma inadecuada del sistema arterial al sistema pulmonar.

La anomalía fue detectada por el Dr. Horacio Goubat, médico del puesto sanitario Dominga de Raimundo de Marquesado, tras lo cual el Servicio de Ecocardiografía y Tomografía del Hospital Rawson confirmaron el diagnóstico. Posteriormente se realizó el procedimiento percutáneo en el servicio de Hemodinamia por los doctores Carlos Sada, Agustín Aguiar, con el respaldo del Dr. German Henestrosa de la Fundación Favaloro de Capital Federal, quien vino a San Juan especialmente para participar en la práctica.

Es importante destacar la tarea de los servicios de Unidad Coronaria, Ecocardiografía, Angiotomografía, los técnicos y enfermeros de Hemodinamia, los Dres. Adrián D’Ovidio y Armando Rosales y el Directorio del Hospital.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 13:41