Egresó la promoción 2019 de la residencia del Marcial Quiroga

Son 19 profesionales que se desempeñaron en los Servicio de Psiquiatría, Psicología, Cirugía General, Clínica Médica, Urología, Cardiología y Trabajo Social.

El Hospital Marcial Quiroga, por intermedio de su Comité de Docencia e Investigación, realizó un emotivo acto para los 19 residentes del equipo de salud de la Promoción 2019 que egresaron luego de cuatro años de entrega, servicio y verdadera vocación por la salud dentro del nosocomio.

La Dra. Inés Garcés, directora del hospital, les agradeció por su desempeño y compromiso, alentó a seguir proponiéndose metas y cumplirlas, y resaltó que el Hospital Marcial Quiroga siempre será la casa para quienes hoy egresaron.

“Lo más importante son los conocimientos que ustedes se llevan, aprendizajes que en otros lados lleva mucho tiempo porque si bien la residencia es más exigente, acá tienen todo el material para aprender y sobre todo por ser éste un hospital público. Hoy lograron terminar la residencia y las puertas de este hospital estarán abiertas porque la gente los va a necesitar”, recalcó la Dra. Garcés.

2019-05-31: MARCIAL QUIROGA: Egresó la promoción 2019 de la residencia del Marcial Quiroga

En tanto que Ayelén de los Ríos, residente del Servicio de Clínica Médica, destacó que “desde los 7 años quería ser doctora y elegí el Marcial Quiroga por la calidad humana, por la forma que uno se siente y la relación con los colegas, no sólo en el área de clínica sino en todos los servicios. Acá hay un equipo que valora al paciente”.

Mientras que Ernestina Sánchez, residente del Servicio de Cardiología enfatizó que “estudié en Córdoba y muchos cardiólogos de allá me indicaron que no lo dudara, que si pensaba en cardiología lo hiciera en el Marcial Quiroga, sumado a que toda mi familia me dijo que si tenía que elegir un lugar más humano donde hacer mi residencia tenía que elegir este hospital”.

Los 19 egresados son:

Psiquiatría: Lucrecia Arias y Mariana Fernández

Psicología: Florencia Quiroga, Antonella Ríboli, Romina Bustelo y Carina Claro

Cirugía General: Mercedes Maurín y Tamara Oviedo

Clínica Médica: Romina Tanten, Ayelen de los Ríos, Javier Mengual, Germán Rojas y Martín Fullana

Urología: Wadi Azuri y Lucas Orellano

Cardiología: Ernestina Sánchez

Trabajo Social: Soledad Herrera, Daniela Icasati y Yesica García.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 16:47