En Rivadavia, dos días a puro control sanitario

Con una concurrida afluencia de público se realizó un nuevo Abordaje Integral en el que hubo controles médicos y se brindó información acerca de las campañas de Salud Pública.

Como en cada oportunidad en que los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Humano, y de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente realizan un Operativo de Abordaje Integral, la comunidad de los departamentos visitados se hace presente para hacer uso de los servicios que el Estado pone a disposición.

En esta oportunidad las actividades se llevaron a cabo en el Club Sol Naciente, en el departamento de Rivadavia. Una gran cantidad de vecinos aprovechó las diferentes prestaciones de salud: clínica médica, nutrición, controles de ORL y fonoaudiología y los programas provinciales de Diabetes, Redes y Protur.

El jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, se mostró muy conforme con el accionar y la participación de la población que pudo recibir atención e información. Un ejemplo de ello es el programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, que lleva soluciones a todas aquellas embarazadas y mamás que deben controlase en su CAPS y recibir el complemento nutricional para ella y su bebé.

Estos abordajes son una manera en que el Estado está presente con modelos accesibles y sobretodo inclusivo destinado a la población más vulnerable que necesita de una atención integral.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 13:17