Un médico caucetero radicado en Neuquén hizo una donación al hospital Aguilar

Heber Escudero es anestesiólogo y no corta el vínculo con la ciudad que lo vio crecer. Su familia estuvo presente en el momento de la entrega.

Con una donación importante y muy necesaria para el hospital Dr. César Aguilar, un caucetero radicado en Neuquén manifestó su solidaridad y cariño al terruño que lo vio nacer y crecer. Se trata de Heber Escudero, médico anestesiólogo, que hace varios años cambió la ciudad del este sanjuanino por la frescura de la provincia sureña.

En esta oportunidad, porque ya hubo una anterior, Escudero envió una donación a una institución de Caucete que sirve para mejorar la calidad de vida a las familias que forman parte de su pasado y que son presente en esa tierra. El destinatario fue el hospital Dr. César Aguilar, donde entregó diez televisores Smart TV 32”, una notebook y un Analizador de Otoemisiones Acústicas LADIE OE-500.

Fueron parte del pequeño acto formal de entrega, sus hermanos, entre ellos, Ana Escudero, Licenciada en Fonoaudiología que forma parte de los equipos del ministerio de Salud Pública. Por parte del hospital, estuvieron presentes el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del Htal. Aguilar, Dr. Elías Fager y la vicedirectora Dra. Sandra González.

Heber partió de Caucete a formarse académicamente en la Universidad Nacional de Córdoba y desde allí se fue a vivir a Neuquén, donde ejerce su profesión hace ya varios años. Nunca se olvidó de esas instituciones que lo marcaron de pequeño, es por eso que anteriormente había donado elementos de ventilación a la escuela Normal Superior Belgrano.

Los televisores serán distribuidos en las salas del internado, mientras que el analizador de otoemisiones, valuado en más de 100 mil pesos, servirá para ofrecer un servicio de ORL con equipamiento de última tecnología.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 12:56