Trescientos santaluceños realizaron el curso de manipulación de alimentos

El equipo del Departamento Medicina Sanitaria dicto una nueva capacitación destinada a los elaboradores de alimentos.

Estos cursos se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar enfermedades de origen alimentario, entre ellas, el Síndrome Urémico Hemolítico.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en dos jornadas, el 9 y 10 del corriente mes, en el departamento del este sanjuanino.

Al respecto se refirió el jefe del Departamento Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo, quien recomendó reforzar la higiene personal y la correcta elaboración de los alimentos como forma de evitar las infecciones producidas por la bacteria escherichia coli, causante –entre otras enfermedades– del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura. Si tiene dudas sobre la calidad del agua, se recomienda hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30 minutos antes de ingerirla, son los principales recaudos que deben tomarse para disminuir los riesgos de contaminación con la bacteria.

Asimismo, es de destacar que estuvo presente el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien destacó la importancia de estas capacitaciones para los vecinos de Santa Lucía.

El próximo curso se realizará en Rivadavia el 16 y 17 de mayo, y estará destinado a comerciantes y público en general. Las inscripciones son el 14 y 15 de mayo de 8:30 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 en avenida Libertador San Martín 4220 oeste, Rivadavia. Para mayor información comunicarse al teléfono 4305551/52.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 13:20