El Hospital Ventura Lloveras recibió equipamiento de última generación

Se trata de un equipo de rayos de última generación que permite la digitalización de las radiografías en tiempo real y un equipo de laboratorios de gases en sangre de iones.

Video: Adrián Guevara

El gobernador Sergio Uñac visitó esta tarde el departamento de Sarmiento y junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dejó inaugurado el equipo de RX digital directo en el Servicio de Radiología del Hospital Ventura Lloveras. Además entregó equipamiento de laboratorio analizador de iones y equipos de lector y lavador de placas Elisa marca IVD.

Acompañaron al primer mandatario además el secretario técnico del ministerio, Roberto Correa; el secretario administrativo, Guillermo Benelvaz; el subsecretario de Medicina, Preventiva Matías Espejo; la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón; el intendente Mario Martín y demás funcionarios.

El gobernador Sergio Uñac recorrió junto a la comitiva de autoridades el hospital y señaló que “siempre es un gusto visitar el departamento de Sarmiento y este hospital al que se le suman más servicios”.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, por su parte dio detalles del aparato entregado al hospital al decir que “es un equipo de rayos de última generación que permite la digitalización de las radiografías en tiempo real para poder ser visualizadas en el momento en los consultorios para que los pacientes puedan mejorar su resolución con rapidez”.

"La verdad, es un equipo de excelencia que no solo mejora esta suerte de rapidez de los estudios, sino que además disminuye la contaminación ambiental ya no se utilizan liquidos y es el segundo que hay en la provincia: uno en este hospital y el otro en el Hospital Rawson“.

Además se entregó un equipo de laboratorios de gases en sangre de iones para los pacientes internados que requieren de un diagnostico precoz de alguna patología: "Con esto evitamos que el paciente tenga que viajar a la ciudad; también este equipo es utilizado en quirófano", señalo la ministra Venerando.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 15:10