El paseo histórico de Salud Pública convocó a toda la familia

Una internación hospitalaria, trajes de enfermeras auténticos de épocas pasadas y movilidades de agentes sanitarios, fueron escenografía para tomarse selfies.

Enfermeras con trajes del siglo pasado, reciben y explican a los visitantes la historia de la Salud Pública. Fotos: Facundo Quiroga Enfermeras con trajes del siglo pasado, reciben y explican a los visitantes la historia de la Salud Pública. Fotos: Facundo Quiroga

Un ambiente recreado en tiempos pasados y no tan lejanos de la atención de Salud Pública en el stand del Ministerio en la Fiesta Nacional del Sol, fue el escenario para que cientos de personas se llevaran una foto de recuerdo.

La apuesta de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, fue transportar a los visitantes a sentir “El Calor de lo Nuestro” en la historia de la atención sanitaria pública en toda la provincia. Ella, más que nadie, conoce la periferia y por eso pretendió darles un espacio y reconocimiento a los profesionales de la salud del primer nivel.

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

El stand, ubicado en el corazón del Costanera Complejo Ferial San Juan, tiene una amplia oferta de actividades y la propuesta de que la gente se sacara sus propias selfies en contacto con los elementos de trabajo diario fue todo un éxito.

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

Leer más...

Familias enteras pudieron escuchar la historia de elementos de enfermería de antaño: jeringas de vidrio, un microscopio de principios de siglo, un contador de hemoglobina que data de 1870-1890 de origen austríaco, un equipo de internación hospitalaria que consta de cama, banco para acompañante, una bacinilla, un medidor de presión antiguo, un esterilizador, un vanitory para higienizar manos, una balanza pediátrica, un sillón odontológico pediátrico, un escritorio de médico con varias décadas encima, y varios elementos más.

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

El recorrido es explicado por enfermeras matriculadas que visten trajes de la profesión típicos de las primeras décadas del siglo XX. Amablemente reciben a los visitantes y en pocos minutos los transportan en el tiempo y los hacen ser parte de ese recorrido poniéndose en ese lugar de trabajo.

Leer más...

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

Allí cerca, una familia completa, se sube a un Renault 4, más conocido como “Renoleta”, que sirvió en sus épocas mozas a la Zona Sanitaria IV. Estuvo destinada a Calingasta en alguna oportunidad, por lo que sus rodados han subido y bajado El Tambolar en varias oportunidades. A sus costados hay dos bicicletas inglesas y una moto utilizada por los agentes sanitarios en sus visitas a los pacientes de los centros de salud de la periferia.

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

Todo está allí, al alcance de quienes también son parte de la salud, profesionales y pacientes, construyendo una historia que pasó, transcurre y camina hacia el futuro, presente en cada rincón de la provincia más linda del país.

2019-02-22 SALUD: Paseo Histórico FNS

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 14:31