Salud estuvo a pleno en la primera noche de la FNS

En la primera jornada de la fiesta provincial, la ministra Dra. Alejandra Venerando visitó el stand principal y los diferentes satélites de Salud.

En la recorrida por el predio, Venerando pudo apreciar las propuestas que Salud llevó a los sanjuaninos, en la disposición de cinco satélites y en cada uno, las cinco zonas sanitarias.

En el stand, la ministra compartió con las enfermeras el recorrido por la historia de esta profesión, presenció los juegos y la actividad física con recomendaciones para una vida saludable.

Luego, visitó las islas en las que se ubicó el personal de las zonas sanitarias junto al IPHEM, el Programa Mis Primeros Mil Días, INAISA, el Departamento Odontología y el Programa Provincial de Diabetes.

Venerando advirtió la actitud proactiva de cada uno de los representantes de los centros de salud, zonas y programas. Además, entregó el alimento suplementario promocionando el Programa Mis Primeros Mil Días y se acercó a disfrutar de la confortable Plaza de la Lactancia Materna.

En esta recorrida la ministra estuvo acompañada por el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelvaz; el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo; la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán; la directora de Programas Provinciales y Nacionales, Lic. Teresa Laciar; la jefa de Atención Primaria de la Salud,Dra. Gabriela Gutiérrez; y el director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne.

Estuvieron también los jefes de zonas sanitarias, Dr. Juan Pablo Pacheco, Dr. Fernando Balmaceda, Dr. Walter Antuña, Dra. Ivana Garzón y los directores de hospitales Dra. Paula Gallego, Dra. Ivana Videla y Dr. Gustavo Correa.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 13:22