Jornada de actualización y nuevas tecnologías en el control vectorial

El Programa Provincial Control de Vectores brindó una capacitación destinada a técnicos de campo y brigadas municipales la última semana de enero.

Durante la jornada, el equipo del Programa Provincial de Control de Vectores y junto con los municipios evaluaron el trabajo realizado durante el año 2018 y además se analizó la Sala de Situación Entomológica de la provincia, resaltando la importancia de la cooperación y labor mancomunada con las brigadas municipales. Otro de los puntos importantes de la jornada fue brindar a todo el personal conocimiento sobre las medidas de seguridad y el protocolo de acopio y eliminación de residuos peligrosos para realizar una gestión adecuada para el medio ambiente y las personas.

Además de continuar con el trabajo de prevención, educación, evaluación y desinsectación, se sumó la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar el registro y unificar el acceso a la información de los municipios y el Programa Provincial Control de Vectores.

A la capacitación asistieron 50 personas entre el personal del programa provincial y referentes municipales. Los disertantes fueron la Lic. Bioq. Liliana Salvá, jefe del Programa Provincial Control de Vectores (PPCV); la Lic. en Biol. Florencia Cano, a cargo del Laboratorio Entomológico del PPCV; el Bioq. Sergio Meli y los técnicos de campo Maximiliano Miranda y Martín Giménez.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 18:45