Salud continuará con operativos de desinsectación y fumigación en Caucete y 25 de Mayo

El Programa Provincial de Control de Vectores informa que desde el 10 al 21 de diciembre realizarán desinsectación, evaluación y fumigación de viviendas por vinchucas.

El Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud informa que desde el día lunes 10 de diciembre continúa el operativo de desinsectación, evaluación y fumigación de viviendas por vinchucas en los departamentos Caucete y 25 de Mayo.

Las brigadas trabajarán con la colaboración de técnicos del Programa Nacional de Chagas, que sumará movilidades al operativo de desinsectación para llegar a zonas más alejadas como El Encón, Las Trancas y Bermejo. Las brigadas trabajarán de manera continuada, hasta el viernes 21 de diciembre.

El objetivo es llegar a las localidades más alejadas para efectuar la evaluación y desinfección por parte de los operarios para que más adelante, el programa pueda efectuar los estudios de serología y brindar charlas de prevención en la población.

Es importante destacar que el Ministerio de Salud Pública de la provincia cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, demostrando una vez más el trabajo interministerial con el propósito de estar más cerca de la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 07:38